Reseñas y entrevistas

f7f1f3f0bb4aaf4d7c41c051592a4704-d4zu8mq

Desde que se publicó “El color del perdón“, en septiembre de 2015, la novela no ha dejado de acumular críticas positivas. Estoy muy agradecida a los integrantes de todos los blogs literarios que se han prestado durante este tiempo a leer y reseñar el libro. Para mí es como un soplo de energía positiva el leer sus críticas y saber que la historia de Jane y Serena no sólo está gustando mucho sino que consigue emocionar al lector y no dejarle indiferente.

ALGUNAS RESEÑAS:

Bajo la piel de un lector:María Suré ha conseguido reflejar la dureza de una situación de maltrato, la evolución que se da en este tipo de relaciones y la indefensión de la víctima ante su maltratador, más aún cuando hay niños de por medio. Es una lectura dura, en determinadas partes, por la veracidad y sensación de reconocer lo que nos cuenta, pero también muestra cómo la fuerza del amor y la amistad acaba por arrasar lo negativo.“.

El universo de los libros:El color del perdón es una novela ágil, que mantiene la intriga y el suspense, y que va ganando fuerza a medida que avanzamos hasta desembocar en un final intenso e inesperado. Una historia compleja que aborda el tema del maltrato además de otras cuestiones de índole personal, contando con unos personajes consistentes y creíbles que contribuyen a aumentar el interés de la obra en su conjunto“.

Entre lectores y libros: “La parte de suspense está muy bien hilada, y el personaje de la policía que investiga el caso me ha gustado mucho. La parte de los malos tratos está narrada con cuidado. Es un tema duro y la autora no nos oculta los detalles más crudos, pero no se recrea innecesariamente en ellos. Me ha sorprendido el que sea el primer libro de la autora, ya que está muy bien escrito y logra mantenerte atrapada entre sus páginas. La trama de la novela va cambiando de la actualidad al pasado, pero todo está indicado claramente en el inicio del capítulo correspondiente, lo que facilita la lectura”.

La biblioteca de Ángela: “María hace que la narrativa sea fluida, con una trama bien hilada y unos personajes bien construidos. Me ha cautivado desde la primera página y he sentido momentos intensos y ese miedo que se respira entre sus páginas. La recomiendo, es una novela adictiva“.

Libros en mi biblioteca:Narrativa directa, cuidada y bien orquestada, aunque tengo que confesar que en los dos primeros capítulos tenía mis reticencias respecto a lo que estaba leyendo. Yo recomiendo su lectura precisamente por ese motivo, porque he disfrutado mucho, porque he vivido la historia con muchas ganas y porque he llegado a entender a su protagonista, y porque el final ha sido sorprendente… Mención especial para el personaje de Serena. Fantástico”.

Vamos a leer: “Mediante una trama bien construida y una narración fluida, María Suré nos ofrece una historia que engancha desde el principio. Una historia que posee su dosis de intriga con el caso de la familia de Jane, y una dosis de drama en el caso de la vida actual de la protagonista. Os puedo decir que esta novela me ha gustado mucho. Ha sido un gran descubrimiento que me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final y estoy convencida de que estamos ante una muy buena novela“.

Cosas mías: “Cada capítulo termina con un poema el origen del cual no descubriremos hasta el final del libro. Este detalle ha sido uno de los que más me han gustado. Los personajes que vamos a encontrar están muy bien perfilados y no nos van a dejar indiferentes.La prosa de María me ha gustado mucho; utiliza un lenguaje sencillo, con multitud de diálogos. La autora sabe mantener en todo momento la tensión y transmitirnos las emociones por las que pasan sus protagonistas. Esta es una lectura ágil, en la que quieres saber más. La autora tiene mucho mérito al ser capaz de conseguir despertar en el lector todas estas emociones. Es una novela dura, donde vamos a encontrar mucha maldad, mucha envidia, vidas destrozadas pero también encontraremos mucho amor, amor del de verdad, del que te pone los pelos de punta y, al final de la lectura, descubriremos cuál es el verdadero color del perdón. No dudo en recomendar esta novela porque me ha gustado muchísimo”.

Las páginas de mis libros: “Sin duda María Suré es una escritora a seguir en sus próximos libros menos mal que ya no falta mucho para que salga el siguiente. En definitiva El color del perdón es un thriller psicológico que he disfrutado mucho , es una novela intensa que trata un tema tan actual como es el maltrato  si a ello le sumamos una investigación policial da como resultado una novela que he devorado y disfrutado mucho.”

Libro-Terapia: “…La forma de escribir de María es… fascinante, es maravillosa y me ha gustado mucho. Una forma de escribir muy sencilla, muy cercana, pero que te llega al corazón. Los personajes son todos una maravilla; todos, absolutamente todos, están súper bien desarrollados y trabajados, se lo ha currado muy mucho y se nota… Son unos personajes 100% creíbles, reales…  Un libro que verdaderamente es pura emoción y sentimiento, un libro que de verdad te hace sentir, un libro que causa una verdadera montaña rusa de sensaciones en el lector. Adictivo, que te absorbe, que te atrapa, que te engancha, que te marcará, que no te dejará indiferente…; ¡un libro 100% recomendable!…”

Un lector indiscreto: “.María Suré impregna a los personajes de El color del perdón, de una escala de valores propios de la condición humana, que anidan en la gran mayoría de ellos, como son el amor, la amistad, los sentimientos y las emociones, estas dos últimas en muchas ocasiones a flor de piel; …Esta impresión que causa en el lector la consigue utilizando un estilo directo y un lenguaje muy cuidado, encontrándonos con diálogos muy vivos, en los que se refleja perfectamente la tensión que se vive en algunos momentos de la narración…”

En tus libros me colé: “.…una novela muy ágil, absorbente, de ritmo trepidante en su parte final y que deja un muy buen sabor. Una novela que he disfrutado mucho y os recomiendo leer, y una autora a seguir de cerca“.

Bookeando con Mángeles: El color del perdón es un thriller psicológico que te pide seguir leyendo sin tregua, con unos personajes  muy creíbles, sin fisuras y a la que no podéis dejar de acercaros. Sin duda, María tiene talento y espero poder seguir leyéndola en futuros trabajos. Sería estupendo que alguna editorial se decidiera a publicar la novela porque tiene armas suficientes como para gustar a muchos lectores.

Libros que hay que leer: “…una novela compleja y completa, con una gran riqueza de contenido …una novela intensa, emotiva y entretenida que no he podido sino devorar. Dos tramas, a cada cual más interesante, interés e intriga creciente, personajes muy bien desarrollados y una escritura bonita, hacen de esta novela una lectura muy recomendable.

Haz que los días cuenten:..historia totalmente original e innovadora… ha sido una obra tan bien escrita, con una trama tan interesante y con una dosis de realismo tan alta, que no he logrado encontrar un mínimo fallo que destacar.

Gozar de la vida: puede gustar a todos aquellos que queráis leer un libro diferente, con una historia de amor diferente y que además queráis un poco de intriga con un caso policial. Es un libro que recomiendo si os apetece una buena historia, fácil y rápida de leer y con unos mensajes muy profundos.

Las lecturas de Isabel:final brutal, me impactó mucho. Me hizo vivir esa situación al máximo. Momentos muy tensos, angustiosos, espeluznantes, mucho dolor…Pero perfecto. Si quieres leer una historia diferente, donde te inundará una gran cantidad de sentimientos, EL COLOR DEL PERDÓN es tu libro, te atrapará desde la primera hoja.

The Ivory Marble:Soy consciente de que la autora ha trabajado mucho en el libro y se nota. Ha conseguido crear una historia interesante y creíble. En realidad, voy a confesar que me ha gustado bastante y que me alegra haber tenido la oportunidad de leerla.

Las tres letras de Pam:Una vez empezada no pude parar de leer, una trama trepidante, sorprendente, de las que no dan tregua, un tiovivo de emociones  que me obligó a leer un capítulo tras otro hasta llegar a un final de infarto que desde luego consiguió dejarme huella… Una muy buena novela, que recomiendo para un público quizá algo más adulto.  Para todos aquellos que busquen una historia diferente, en la que el amor, el odio, la amistad, los rencores y sobre todo el perdón, dan lugar a una trama adictiva que os aseguro no os dejará indiferente.

El búho entre libros:Si en vez de llamarse su autora María Sure se llamase por ejemplo Mary South y nos contase su biografía que nació y se crio en una población del interior de Estados Unidos, nos lo creeríamos con facilidad, porque tanto la ambientación como el estilo de la novela no invitan a pensar que su autora sea española. Un thriller con un ritmo creciente, tensión hasta la última página.

Mis Romances encontrados: …esta novela me ha enganchado desde la primera a la última página. La verdad es que es una novela de suspense donde la autora ha mezclado dos tramas a la perfección.  Ambientación magnífica. No he estado nunca en Washington ni en Ketchum, pero me he sentido transportada allí, y si no fuese porque sé que la autora es española, no habría dudado ni un momento en que fuese de allí. El color del perdón es una muy buena novela de suspense donde la autora mezcla a la perfección dos tramas …

Mis lecturas:El color del perdón me ha mantenido pegada a las páginas, no hubo tiempo para aburrirse, no se me hizo pesada en ningún momento, así que sólo me queda recomendársela.

1000 y un libros y reseñas: “… nos encontramos con la primera novela de María Suré, una autora que nuevamente nos sorprende en positivo, pues realiza un muy buen arranque literario. El color del perdón es algo más que una novela de amor, es un thriller psicológico que te hará sufrir, que te mantendrá en vilo, y con un final bien elaborado, con toques místicos.”

Déjame leer en paz:… es, ante todo, una novela valiente. Lo es porque se decide a ahondar en un tema que a todos nos resulta, de un modo u otro, incómodo y doloroso. Y lo es también porque lo hace sin perder de vista la naturaleza misma de la historia. Conservando lo que es en esencia, un thriller psicológico, pero sin tirar de recursos fáciles….Es una historia dura pero narrada con buen gusto y solvencia por una autora a la que habrá que prestar mucha atención de aquí en adelante, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.