El color del Perdón sigue acumulando buenas críticas

El Búho entre libros

Esta vez es Pedro, desde su blog “El búho entre libros“, el que nos trae una nueva crítica sobre El color del perdón. Me ha sorprendido gratamente su opinión sobre mi forma de escribir:

“Si en vez de llamarse su autora María Suré se llamase por ejemplo Mary South y nos contase su biografía que nació y se crio en una población del interior de Estados Unidos, nos lo creeríamos con facilidad, porque tanto la ambientación como el estilo de la novela no invitan a pensar que su autora sea española. Sumadle a eso que su estilo narrativo es muy al uso anglosajón.

Lo cierto es que te sumerges en ese ambiente de un pequeño pueblo americano, con su peculiar estilo de vida, y te olvidas por completo que la autora ha situado allí la acción cuando no es de allí.”

Es la primera vez que un crítico literario comenta algo parecido y no puedo más que sentirme halagada. Todo el tiempo dedicado a la investigación y a la ambientación de los escenarios que aparecen en la novela parece que ha dado sus frutos.

Muchas gracias, Pedro, por tu aportación. Si queréis leer la reseña completa os dejo el enlace:

El búho entre libros: El color del perdón.

Mientras tanto, yo sigo devorando toda buena historia que cae en mis manos. Actualmente estoy leyendo “El hombre de Grafeneck” de Félix Jaime Cortés, una novela digna de mención que describe un periodo de la historia muy cruel. Está ambientada en dos tiempos: en la actualidad y en la Segunda Guerra Mundial. Los asesinatos de judíos en campos de concentración llevados a cabo por los nazis en el pasado y el exterminio de enfermos y personas discapacitadas, vuelven al presente para hilar una trama que podría catalogarse como un thriller con toques de novela negra que me está gustando bastante. Es esta trama de la actualidad la que refresca la historia y le da un respiro al lector entre capítulos en los que el autor narra las atrocidades que los nazis cometieron con escalofriante detalle.

El autor ha llevado a cabo una amplia labor de documentación digna de alabanza y su prosa es sencilla y bien estructurada. La recomiendo a todo aquel que le interese la temática ya que estoy segura de que no le defraudará.

grafeneck

Y por supuesto, continúo escribiendo. Mi próxima novela va viento en popa y me tiene más enganchada que nunca. Es cierto que, debido a la falta de tiempo, tengo el blog y las redes sociales un poco olvidados, pero me faltan horas en el día para hacer todo lo que quisiera. Gracias, seguidores por vuestra paciencia. Como alguien dijo una vez: “Las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar“.